5 Señales que Usted (O su Mascota) Tienen Pulgas y Cómo Deshacerse de Ellas Rápido

Difícilmente hay algo bueno que decir sobre las pulgas. De todos los problemas que tratan los veterinarios, las pulgas son los más comunes. Y las pulgas son más peligrosas de lo que los dueños creen – pueden transmitir anemia e introducir lombrices en los animales, y transmitir enfermedades como tifus en los humanos.

Desafortunadamente existen más de 2,000 especies y subespecies de pulgas, según PetMD, y son insistentes en encontrar un huésped. Las pulgas son sorprendentemente criaturas robustas que pueden sobrevivir hasta 20 meses en la piel de las mascotas, alfombras, muebles y patios traseros. Dado su pequeño tamaño, las infestaciones son difíciles de detectar.

Estas son las cinco señales que muestran que está enfrentando pulgas, y como deshacerse de ellas.

1. Inusuales Machas Rojas En la Piel

 

 

En los perros, PetCareRX reporta que la dermatitis por alergia a pulgas es el síntoma más común relacionado a pulgas. Es el resultado de la reacción a la saliva de la pulga; hay unos antígenos en el sistema inmunológico de su perro que no reconoce. Los perros típicamente desarrollan esta alergia en los primeros cinco años de vida.

Si detecta hinchazón o puntos rojos y marcados que están tibios al tacto, probablemente su perro tiene FAD. Si no se trata, los síntomas empeoran con la edad.

Los gatos pueden desarrollar esta alergia también. Si son hipersensibles a la saliva de la pulga, solo una picadura puede ocasionar una reacción seria. Vea la entrepierna de su gato o su estómago. Inspeccione el área alrededor de la base de la cola. Inflamación, bultos y costras son síntomas de FAD.

 

2. Rascado, Mordeduras, Y Lameduras Inusuales

 

Todos los perros y gatos se rascan y se lamen de manera ocasional, pero hacer esto de manera excesiva puede ser una bandera roja. Las acciones parecerán intensas y frenéticas. Por ejemplo, podrá ver que su mascota rápidamente sacude su cabeza para tratar de morderse su propia piel en señal de frustración.

Las picaduras e incomodidad por una infestación de pulgas por lo general son insoportables, y las mascotas hacen peor daño al rascarse y morderse las áreas infectadas. Al hacer esto, atraen las infecciones y enfermedades secundarias.

 

3. Pérdida de Cabello

 

Mudar cabello de forma excesiva y puntos calvos en la piel delatan firmemente que su mascota tiene pulgas. Son causadas por rascarse y frotarse contra el piso, alfombra y otras superficies para aliviar la incomodidad.

Cuando las pulgas y FAD están bajo control, usted puede esperar que el cabello vuelva a crecer en su mascota en unas semanas. Usted puede notar ciertas variaciones en el color en el nuevo crecimiento, pero no debe preocuparse por ello.

La pérdida del cabello relacionado por las pulgas no es tan seria como la alopecia, lo cual PetMD dice que afecta el tejido de la piel del perro y sus sistemas inmunológicos, linfáticos y endocrinos. La pérdida del cabello es drástica y muy aparente. Usted verá parchos circulares de piel calva que están inflamadas o con costras. La sarna, la cual se transmite a través del ácaro Demodex, es también una causa común.

En los gatos, un diagnosis de cáncer, desorden nervioso, sarna, problemas con hongos o desbalances hormonales pueden causar alopecia.

4. Encías Pálidas

 

 

Las pulgas consumen cantidades de sangre de hasta 15 veces el tamaño de su cuerpo. Esa es mucha pérdida de sangre para una mascota, y puede resultar en un menor conteo de células rojas y anemia regenerativa. Las encías pálidas son un signo de esta condición, y una señal que su mascota está plagado por pulgas además de condiciones relacionadas con pulgas.

 

5. Sucio de Pulgas

 

El sucio de pulgas confirma todo lo que usted ha sospechado: estas pestes son realmente desagradables.

El material fecal de las pulgas, una mezcla de sangre seca y otros desperdicios, parecen pimienta negra fina. Usted puede revisar esto al correr sus dedos o un peine para pulgas en la dirección contraria al crecimiento natural del cabello. Estas son las áreas más comunes para que se congreguen las pulgas, así que revíselas primero:

  • Alrededor de la cola.
  • En la entrepierna
  • A lo largo de la parte inferior
  • Entre las dos piernas traseras

Los huevos de pulgas son más difíciles de detectar.  Son blancos o transparentes y no se pegan a la piel de la mascota. Si regularmente ve residuo que parece ser caspa o sal en su alfombra o mueves, probablemente tiene una infestación.

Cómo Deshacerse de las Pulgas Rápido

Hay un gran número de remedios en el mercado, y su veterinario le puede dar el mejor consejo de cual usar. El tratamiento debe ser hecho a la medida de su mascota en particular, así que llame o agende una visita.

Asegúrese que el producto que elija esté específicamente etiquetado para el tipo de mascota que tenga. Revise precauciones de seguridad ambiental y de salud humana, y cuidadosamente siga las instrucciones del fabricante.

Las opciones más comunes para remover las pulgas de mascotas o alivios son las medicinas tópicas tales como gotas para pulgas, shampoos o polvos. Algunos veterinarios recomiendan collares para pulgas para mantener las pulgas al margen, o le prescribirán pastillas contra las pulgas para una resolución más rápida.

Claro, si usted encuentra a su mascota afligida por pulgas, su casa también estará llena de pulgas también. Estos son algunos buenos consejos para deshacerse de las pulgas dentro de casa:

  • Usar una aspiradora y sus accesorios, haciendo un trabajo detallado de limpiar las alfombras, las tapicería y cama de su mascota al menos dos veces a la semana. Asegúrese de deshacerse de las bolsas de la aspiradora. Si el dispositivo no tiene una, lave el recipiente con agua caliente y jabón.
  • Lave la cama de su mascota en agua caliente lo más frecuente posible.
  • Cuide de su mascota con un shampoo contra pulgas aprobado por un veterinario y un peine para pulgas.

Hay recursos incontables en internet para prevenir y tratar contra las pulgas. Algunas son más seguras y efectivas que otras, así que hable con su veterinario antes de perder su tiempo y dinero o ponga en peligro la salud de su mascota.

Si está interesado en encontrar soluciones contra las pulgas para su mascota o su hogar, empiece la búsqueda ahora.

Featured Tip

A messy, unmade bed can actually make your home healthier: research by Kingston University found unmade beds to have cleaner mattresses.