¿Está Viviendo con los Signos y Síntomas de EPOC?

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es sorprendentemente una enfermedad común – y pocas personas se dan cuenta de que es una de las causas principales de muerte. A pesar de la prevalencia de la enfermedad, muchas personas no saben qué es exactamente EPOC. Sus síntomas pueden aparecer sutilmente y lentamente, y pueden tomar años para empeorar.

Esto significa que puede tomar años antes de darse cuenta de que tiene EPOC. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)1, reportan que 15.7 millones de personas en los Estados Unidos fueron diagnosticados con EPOC en el 2014, y que más de esos diagnosticados estaban sorprendidos; no sabía que lo tenían. ¿Sabe usted si ya exhibe síntomas de EPOC? Esto es lo que necesita saber.

¿Qué es EPOC?

EPOC es una enfermedad que engloba una variedad de enfermedades respiratorias crónicas, las cuales todas obstruyen el sistema respiratorio. Esto incluye enfisema, bronquitis crónica, y en algunos casos, asma. La causa principal de EPOC es fumar, pero las personas también pueden desarrollar EPOC del ambiente – tanto la contaminación del aire y pobre calidad del aire interior pueden ser dañinas.

EPOC es también una enfermedad crónica que avanza con el tiempo. Sin tratamiento, la EPOC puede ser peor dentro de pocos años. Con tratamiento adecuado, usted puede aprender a manejar los síntomas para que pueda disfrutar de una mejor calidad de vida.

EPOC Puede Empezar con Algo Pequeño

Los síntomas de EPOC pueden confundirse fácilmente con otros problemas respiratorios. Inicialmente, los síntomas pueden no ser muy notorios. Los síntomas que pueden indicar que tiene EPOC incluyen, segun el CDC2:

  • Dificultad para respirar durante actividades físicas
  • Necesidad diaria durante la mañana de limpiar mucosidades de su garganta
  • Infecciones respiratorias frecuentes
  • Tos crónica
  • Presión en el pechó

Dado que estos signos imitan enfermedades respiratorias comunes como el resfriado o asma, la gente tiende a ignorarlas. Algunos de los síntomas más serios de EPOC no aparecen hasta que la enfermedad ya ha avanzado.

Estos Signos Serios Podrían ser EPOC

EPOC es una enfermedad progresiva y crónica. A medida avanza, sus síntomas pueden ser más severos. En lugar de síntomas que parecen ser resfriados y una tos molesta, usted descubrirá nuevos problemas que pueden, en primera instancia, parecer como no relacionados a su sistema respiratorio.

En las etapas más tardías de la enfermedad, puede experimentar pérdida de peso sin ninguna explicación. Usted también puede encontrar dificultad en respirar en diferentes posiciones, o una dificultad para respirar incluso con la menor cantidad de actividades físicas. Muchas personas que tienen EPOC también experimentan fatiga crónica porque ellos no tienen suficiente oxígeno. Finalmente, usted podrá darse cuenta de que la base de sus uñas o sus labios tienen un tono azulado.

¿Padece de EPOC? Usted Tiene Opciones

Si usted tiene EPCO, es importante hablar con su doctor en lugar de intentar hacerse un autodiagnóstico. Su doctor puede hablar de su historial médico y esa de sus miembros de familia. Él o ella van a querer saber su exposición al cigarrillo, humos químicos, y otros irritantes pulmonares. Para poder diagnosticarle, su doctor puede pedirle varios exámenes, incluyendo un examen de función pulmonar, una tomografía, un análisis de gases arteriales, o rayos X del pecho.

Si en última instancia es diagnosticado con EPOC, su doctor va a discutir sus diferentes opciones de tratamiento de EPOC. Afortunadamente, la enfermedad es tratable – y usted puede manejar sus síntomas para detener el avance de esta enfermedad. Una manera de controlar el EPOC es con medicamento. Terapia y rehabilitación son también una opción para los que sufren de EPOC.

Ahora que conoce los signos potenciales de EPOC, es importante no permitir que persistan. Si usted cree que tiene síntomas que pueden indicar que potencialmente tiene EPOC, es importante que usted agende una cita con su doctor. Cuando está diagnosticado con EPOC en sus etapas iniciales, usted puede ser capaz de obtener el tratamiento adecuado para que pueda detener el avance de esta enfermedad. El obtener un diagnóstico significa que usted puede gozar de una vida más larga y saludable.

¿Interesado en las opciones más recientes de EPOC? Empiece su búsqueda ahora.

Featured Tip

The most common way people catch colds and illnesses? Shaking hands, according to The Telegraph.