Las Personas Están Encontrando Un Seguro de Viajes Barato que Cubre Todo

A pesar de que le guste viajar mucho, usted no puede olvidar que usted estará fuera de todo control al estar lejos de casa. Usted puede planificar su viaje y detallarlo por hora, pero siempre depende de las aerolíneas, hoteles, conductores de taxi e incluso del clima. Lo impredecible puede llegar en cualquier momento, desde tormentas de último momento a aerolíneas que pierden el equipaje o incluso su mascota terminando en otra parte del país.

Usted no puede predecir los infortunios que pueden pasar mientras viaja, pero puede protegerse de ellos con un seguro de viaje. Por una inversión muy pequeña, el seguro de viaje puede ahorrarle miles de dólares si uno o más de los escenarios más comunes ocurren durante su viaje.

1. Necesita Cancelar Su Viaje

La mayor parte de las vacaciones se reservan con meses de anticipación, y usted nunca podrá saber lo que puede pasar en los días antes de que comience su viaje. Puede que ocurra una situación política que afecte la ciudad de destino, o un ser querido se enferma. Muchos de los viajes no son reembolsables, pero hay dos diferentes tipos de pólizas de cancelación que pueden proteger su inversión:

Cancelación de Viaje Estándar – Muchas de las pólizas de seguro de viaje más comprensivas van a incluir una cobertura básica de cancelación. El truco es que solo puede usarla si usted cancela su viaje por una razón específica dentro de su póliza. Si es debido a una enfermedad, usted puede esperar necesitar una nota de un doctor que verifique que usted no puede viajar.

Cancelación por Cualquier Razón – No todas las compañías de seguros de viaje ofrecen esto, y tiene que pagar extra para eso. Pero este tipo de seguro le da la oportunidad de cancelar por cualquier razón sin perder su inversión inicial.

2. Pierde su Conexión o Vuelo

Muchas de las pólizas de seguros de viaje más comprensivas le cubrirán sus propios gastos en el caso de que usted pierda su conexión o vuelo en el momento que no sea su culpa. Estamos hablando de cancelaciones por clima o retrasos en las aerolíneas, o incluso un accidente automovilístico que cierre la autopista o que obligue que llegue tarde al aeropuerto. Muchas pólizas de seguros de viaje le cubrirán sus gastos y le permitirán alcanzar su próximo vuelo.

En estos casos, su seguro puede cubrir comidas, cuartos de hotel, cargos de aerolíneas, y otros gastos que vienen con una pérdida de vuelo. El truco es que la mayor parte de las pólizas no cubrirán sus gastos si usted pierde su conexión o vuelo debido a un error, como levantarse tarde o perder noción del tiempo. Es importante leer su póliza antes de partir para su viaje para que conozca las circunstancias en las que está cubierto.

3. Se Cancela su Vuelo

Los vuelos cancelados son una de las razones más comunes por la cual los viajeros compran un seguro. Usted nunca sabrá cuando un vuelo se verá cancelado por clima, dejándole varado en el aeropuerto lejos de casa.

Hay muchas razones por las cuales se puede cancelar su vuelo, y usted va a tener que pagar sus comidas, un cuarto de hotel, y posiblemente transporte mientras espera por otro vuelo – y puede tomar varios días antes de poder volver a reservar. Esto viene de su propio bolsillo y agrega a los costos de su viaje si usted no está cubierto con un seguro de viaje adecuado.

4. El Clima Causa Daños en Su Ubicación

Cuando una gran tormenta arrasa por su destino de vacaciones, usualmente se le deja solo sufriendo los daños junto con las personas locales del lugar. Por ejemplo, si su hotel se considera inhospedable después de una tormenta, usted estará en busca de otro lugar. Usted quizás va a necesitar irse de su destino rápidamente, lo cual quiere decir ponerse en línea detrás de muchos otros viajeros que están tratando de conseguir un vuelo sin importar el costo.

En estos casos, ayuda que tenga una póliza de seguro de viaje que cubra un viaje de regreso a casa, un nuevo cuarto de hotel, comida y otros gastos. Usted puede optar por manejar a un lugar seguro para que pueda continuar su viaje sin la necesidad de esperar en fila en el aeropuerto, y ese es otro escenario que quizás su póliza pueda ayudar a cubrir.

5. Se Enferma, Lesiona, o Tiene un Accidente

Si su seguro de viaje incluye una cobertura de gastos médicos, podrá cubrirle sus gastos por una emergencia médica y cuidado dental. Si necesita evacuar de su lugar de viaje a un hospital más calificado para poder manejar su cuidado, eso usualmente se cubre también.

No asuma que la cobertura médica que usted usa en casa también lo cubrirá fuera de los Estados Unidos. En muchos casos, usted va a darse cuenta de que su seguro principal no ofrece cobertura por cuidado médico fuera del país. Esto hace que su seguro de viaje con seguro médico sea crítico porque usted nunca sabe en qué momento sufrirá de una lesión o se enfermará mientras está fuera de casa.

6. Su Equipaje se Retrasa o Se Pierde

El pararse a la par del carrusel de entrega de equipaje y darse cuenta de que su equipaje no va a llegar puede ser desastroso. Usted está en una ubicación extraña sin su ropa y otros objetos personales. Si usted no tiene un seguro de viaje, usted va a tener que pagar para reemplazar sus artículos.

La cobertura de su equipaje en su póliza de seguro de viaje lo cubrirá de retrasos y pérdidas completas. En el caso del retraso, el seguro cubrirá los costos por reemplazar los artículos que usted necesita en lo que llega su equipaje. En el caso de pérdida completa, el seguro cubrirá el costo de reemplazar todos los artículos dentro de su equipaje. ¿El único pero? La mayor parte de las pólizas tienen un límite máximo de pago. El recuperar parte de su dinero sigue siendo mejor que no tener cobertura y perder el valor completo de todos sus artículos.

7. Usted Pierde Su Pasaporte

La cobertura por cancelación de viaje frecuentemente incluye la pérdida o robo de su pasaporte como una razón válida para presentar un reclamo. En este caso, se pierde o le han robado su pasaporte antes de partir para su viaje, y usted debe cancelar para ordenar y recibir un nuevo pasaporte. Sin esta cobertura, sus gastos prepagados muy probablemente no serán reembolsables.

Si usted pierde su pasaporte fuera de casa, su póliza debe ayudar a cubrir el gasto de asegurar un pasaporte de reemplazo. Su interrupción de viaje o beneficios por retraso deben ayudar con los gastos adicionales requeridos para poder llevarle de regreso a su itinerario agendado o llevarlo sanamente a casa.

Seguro de Viaje Que Cubre Todas Estas Situaciones a un Costo Bajo

Según Consumer Reports (Reportes de Consumidor), usted puede esperar pagar entre un cinco a un siete por ciento del costo total de su viaje por un seguro de viaje. Un estudio por Value Penguin comparó los precios de seguros de viajes de 50 viajeros y llegaron a un promedio de $148, lo cual es barato cuando se da cuenta que su póliza puede ayudarle a ahorrar cientos de dólares si algo sale mal mientras está fuera de casa.

El costo de no tener seguro de viaje cuando lo necesita es mucho más caro que comprar una póliza que quizás nunca va a ocupar. Piénselo como tener paz mental que viene al saber que usted está totalmente protegido.

¿Interesado en obtener un seguro de viaje? Empiece su búsqueda el día de hoy.

Featured Tip

Don’t let your vacation days go to waste – make sure you travel! Only 23% of full-time employees use all of their days off each year, Forbes reports.