La Verdad Acerca de las Comidas Saludables para Gatos: Aquí Lo Desglosamos

Los gatos necesitan de una dieta balanceada con una mezcla adecuada de ingredientes para vivir una vida saludable. Ya sea que su gato sea un adulto o un joven gatito, la dieta correcta es crucial para el bienestar de su gato. Como todos los animales, los gatos necesitan comidas ricas en nutrientes para obtener las vitaminas y minerales que necesitan.

Usted puede mantener a su gato saludable al asegurar el seleccionar las comidas que son correctas para la edad y estilo de vida de su felino. Pero para poder encontrar las comidas correctas, usted necesita investigar antes de elegir una marca o comida en particular. Saber que hay disponible – y qué es lo más saludable – le ayudará a seleccionar la dieta adecuada para su gato.

Africa Studio / ShutterstockComida Para Gato Húmeda vs. Comida Para Gato Seca

Hay un gran debate entre los dueños de gatos: ¿qué comida es mejor para los gatos domesticados? En el mundo natural, los gatos generalmente comen una dieta rica en proteínas porque son estrictamente carnívoros. Muchas marcas de comidas de gatos, sin embargo, contienen rellenos. En lugar de empacar proteína saludable y nutritiva, las más grandes son ricas en rellenos de maíz y otros ingredientes que pueden repentinamente dañar la nutrición de un gato.

Los gatos consumen una dieta que es 47 por ciento de proteína en lo salvaje según VetInfo.com, pero la mayor parte de comidas de gatos contienen no más de 30 por ciento de proteína. Alimentar a su gato con comidas que solo tienen los nutrientes necesarios le permitirá mantener saludable a su felino favorito.

Las dos opciones más populares para comida para gatos son húmedas y secas. Esto es lo que debe saber de cada variedad:

Comida para gatos Húmeda: Muchos dueños de gatos prefieren alimentar a sus gatos comida húmeda porque su consistencia es similar a la comida que los felinos consumen en la naturaleza. La comida para gatos húmeda es muy similar a la carne, contiene trozos de carne o pescado, y los gatos están naturalmente atraídos al sabor y olor. Los dueños de gatos rara vez tienen problema en conseguir que sus gatos coman esta comida húmeda. Los fabricantes incluyen aditivos en la comida para gatos para asegurar que los felinos deseen el sabor de su comida.

Comida para gatos Seca: La comida para gatos seca es controversial entre los expertos en nutrición felina y dueños para gatos por igual. Los veterinarios por lo general recomiendan comida seca porque está hecha de la combinación ideal de nutrientes que ocupan los gatos. Muchos dueños de mascotas, sin embargo, lo encuentran difícil convencer a sus gatos de acostumbrarlos a la dieta de comida seca. Para hacer las cosas peor, los gatos se acostumbran a la textura y sabor de las cosas que comen. Si usted intenta cambiar a una dieta seca, su gato puede, por lo tanto, no tener deseos de probar comida nueva.

Escoger el Tipo Correcto de Comida

Si está tratando de decidir entre comida húmeda y seca, la elección puede ser difícil. Tanto lo húmedo como seco tienen sus propias ventajas y desventajas.

La ventaja de la comida seca para gatos es menos costosa que la dieta húmeda. Algunas comidas húmedas también vencen, y por lo general requieren refrigeración – especialmente si su gato no se come una lata entera o empaca cada merienda. Usted puede comprar comidas para gatos húmedas que no tienen vencimiento, pero estas comidas tienden a ser más caras. Si usted decide alimentar a su gato con comida seca, es importante seleccionar el tamaño de grano adecuado para su gato. Trozos grandes pueden ser muy grandes para que su gato mastique, y esto puede aumentar la resistencia de su gato de probar una nueva dieta. Con la comida húmeda, por otro lado, los tamaños de bocado no son generalmente un problema ya que los gatos pueden romper los trozos húmedos en porciones más outmanejables.

Nuevas Opciones Disponibles para Los Dueños de Gatos

Como dueño de un gato, es importante que realice suficiente investigación antes de encontrar la dieta para su gato. Muchas de estas comidas menos costosas contienen preservativos, vegetales, y otros rellenos que pueden ser dañinos incluso venenosos para sus gatos. Para mantener a su gato lo más saludable posible, usted debe considerar las siguientes opciones:

Fórmulas Específicas por Edad. Una de las mejores maneras de elegir que comida para gato es la mejor para su peludo amigo es ver una comida que venga en una variedad de fórmulas diseñadas para adaptarse al estilo de vida, edad y sensibilidades de su gato. Muchas marcas de comida para gato ofrecen variaciones específicas que están diseñadas para gatos de cierto grupo de edades, tales como 3 a 5 años de edad o mayores, y han diseñado el alimento para poder cumplir con sus necesidades de nutrición.

Ingredientes Certificados. Muchas comidas para gatos que claman basarse en carne realmente están hechos de productos secundarios de animales. Para asegurar que su gato está comiendo lo mejor de lo mejor, vea alimentos o marcas que están certificados en no contener productos secundarios de aves o pollo. Adicional a contener carne real, la fórmula debe también incluir vegetales y granos enteros (no rellenos de maíz) para darle a su gato nutrientes sin poner en riesgo que suba de peso.

Diseñado para Gatos Domésticos. Si usted mantiene a su gato dentro de casa, tomar en cuenta su estilo de vida es crítico para asegurar su existencia saludable. Los gatos que pasan al aire libre son más activos, así que los gatos que pasan dentro de casa suben de peso rápidamente si comen la comida incorrecta. Vea productos que están hechos de la mezcla ideal de proteínas y vegetales para darle a su gato doméstico los nutrientes necesarios para vivir un estilo de vida sedentario y saludable.

Elegir La Comida para Gatos Adecuada

Hoy, hay una amplia gama de opciones de comida para gatos disponible en los estantes de su tienda de mascotas o tienda en línea. El internet hace más fácil el buscar por la comida perfecta para gatos, permitiéndole elegir de cientos de marcas de comida para gatos – pero también puede complicar su decisión. Acorte sus opciones y encuentre la comida correcta al hacer un poco de investigación en línea para encontrar las herramientas adecuadas para las características de su gato.

No olvide revisar las etiquetas y precios también. La mayor parte de los fabricantes de comida para gatos anotan los ingredientes de sus productos en su página web, lo cual evade que usted se sienta como que le diera comida no saludable a su gato. Adicionalmente, las tiendas en línea son una gran fuente de encontrar descuentos en diferentes comidas para gatos y marcas. Al conducir su búsqueda en línea antes de hacer su selección, usted puede mantener a su gato saludable por años mientras que corta costos a la vez.

¿Interesado en buscar la comida correcta para su gato? Empiece a buscar hoy.

Featured Tip

Most people think Cyber Monday is the biggest online shopping day of the year – but it’s not. It’s actually November 11, Single’s Day, a Chinese holiday on which Fortune reports that shoppers spend nearly $40 million.