3 Preguntas Que Contestar Para Elegir su Base Correcta

Una de las maneras para asegurar que su maquillaje se vea pulido cada vez es el poder perfeccionar su base. La base correcta cubrirá las manchas y hacer que su piel se vea de lo mejor.

Pero el encontrar la base correcta es casi imposible – Fitness Magazine estima que solo el 15% de las mujeres han emparejado su base con su piel. Si ha estado buscando por su base adecuada, estas son las preguntas que necesita contestar.

1. ¿Es Fría, Cálida o Neutral?

Fría, cálida y neutral se refiere al sub-tono de su piel – el color que se esconde bajo su piel, no lo que se ve a primera impresión. Mientras que usted ya sabe el tono de su piel, es fácil confundirse sobre su sub-tono. Y no puede encontrar la base adecuada sin considerar su sub-tono.

Obtener una consulta profesional sobre el color es una gran manera de darse cuenta cuál es su tono y su sub-tono, pero también puede hacerlo desde casa de varias maneras. La gente que tiene un sub-tono frío a su piel típicamente se apegan al color plata, mientras que la gente con sub-tonos cálidos se ven mejor en dorado. Si puede hacer cualquiera de los dos, probablemente es neutral.

2. ¿Cuánta Cobertura Necesita?

Hay muchos diferentes aspectos de su piel a tomar en cuenta al elegir su base, y después del tono y color de piel, la siguiente pregunta que debe preguntar es que tanta cobertura requiere a diario. Mucha gente usa el mismo tipo de base sin importar lo que su piel hará en ese día en particular, pero un verdadero experto en maquillaje tendrá diferentes tipos de base en su kit.

Si está cómodo con una cobertura ligera, un humectante teñido puede que sea suficiente para usted. Sin embargo, si quiere más cobertura, busque algo líquido, polvos compactos o sueltos, o una base en crema. Sin importar el tipo de base que quiera usar, asegúrese que su piel esté humectada antes de aplicar. La base tiende a penetrar las líneas finas y en las arrugas si la piel no está hidratada.

3. ¿Cuál es su tipo de piel?

Una vez haya determinado cuanta cobertura va a querer de su base, el siguiente pase es elegir la base adecuada. Las bases existen en un rango desde ligeras y apenas notables a cremosas y humectantes y su tipo de piel dicta cual debe usar.

El tipo de base más ligera es el humectante teñido, el cual ayuda a emparejar una piel de poco mantenimiento, pero tal vez no esconda las imperfecciones ni manchas rojizas. Si su piel es grasosa, usted debe usar una base libre de aceites o de polvos comprimidos con silicio. Si su piel es principalmente seca, busca una crema base BB o una empacada con glicerina y otros emolientes para ayudar a mantener su piel hidratada. Si su piel es sensible, y por lo general experimenta imperfecciones y manchas rojas, usted debe usar una base en polvo mineral libre de químicos, fragancias o preservantes potencialmente irritantes. Formulas minerales pigmentadas pueden ayudar a cubrir las manchas rojas y la descoloración, y pueden venir en polvos normales o comprimidos.

Cómo Encontrar lo Mejor en Bases

Ahora que ha contestado estas tres preguntas importantes, está mucho más cerca de encontrar la base perfecta para su piel. El próximo paso es probar diferentes marcas de bases hasta que encuentre la mejor para usted, en diferentes sombras y niveles de cobertura.

También ayuda saber lo que otros dicen sobre los distintos tipos de bases. Antes de elegir su base final, hay un paso más a tomar: lea sobre las noticias más recientes y opciones de bases buscando en línea. Usted puede buscar marcas específicas, por el tono o sub-tono de su piel, e incluso por requisitos específicos que le gustaría en su base. Desde recomendaciones de bloggers de belleza sobre los productos más recientes en bases de las marcas más grandes a reseñas de verdaderos clientes, usted puede buscar, comparar y encontrar la base correcta con algo investigación.

¿Interesado en encontrar su base correcta? Empiece su búsqueda hoy.

Featured Tip

Your favorite beauty products have been around for centuries. Eyeshadow, lipstick, nail polish, and perfume all date back to Ancient Greece.