¿Conoce Usted los Síntomas Tempranos de Cáncer Pulmonar?

Usted muy probablemente sabe que el fumar es el factor de riesgo principal para el cáncer pulmonar. ¿Pero sabía que usted puede desarrollar cáncer pulmonar incluso sin tocar un cigarro?

Los factores incluyen el humo de segunda mano, exposición al radón, gases que ocurren naturalmente, asbestos, y vapores de escape también son conocidos que pueden provocar cáncer. Encuentros con estos elementos naturales pueden también aumentar sus probabilidades de desarrollar cáncer pulmonar.


Con tantos detonadores potenciales que le rodean, el estar pendiente de los síntomas tempranos de cáncer pulmonar es vital. Identificar el cáncer en sus etapas tempranas es la clave para una mejor oportunidad de sobrevivir esta enfermedad.

Los Síntomas Tempranos de Cáncer Pulmonar

En sus etapas iniciales, el cáncer pulmonar es un enemigo sutil. Muchas personas con cáncer pulmonar serán asintomáticas en un inicio. Sin embargo, así como señala la Sociedad Americana sobre el Cáncer, algunos indicadores son alarmantes.

Si está preocupado por cáncer pulmonar, usted necesita estar al tanto de estas señales. Reconocerlas y traerlas a la atención de su doctor prontamente pueden llevar a un diagnóstico temprano y a una mejor prognosis.

¿Qué debería vigilar?

Una Tos Crónica: Las infecciones y alergias pueden detonar una tos irritante que puede durar algunas semanas. Sin embargo, si una tos persiste, es tiempo de hablar con su doctor para una revisión por cáncer.

Una Tos que Cambia: Si usted ha tenido una tos por algún tiempo y nota que ha cambiado, es momento de hacer una cita con un profesional de salud. Las toses que producen flema sangrienta, que son más frecuentes, parecen más profundas, o se vuelven más dolorosas son una señal de advertencia que no debe ignorar.

Cambios en la Respiración: Si las tareas del día a día lo están dejando sin respiración de forma repentina o la respiración se vuelve dolorosa, esto debe ser una razón para preocuparse. La dificultad para respirar puede ser el resultado de un tumor que bloquea las vías aéreas o que generan acumulación de fluidos en los pulmones.

Infecciones Pulmonares Frecuentes: ¿Está luchando por quitarse un caso de neumonía o bronquitis? ¿Las infecciones pulmonares son una aflicción frecuente para usted? Los problemas persistentes con sus pulmones pueden ser una señal que hay células cancerígenas.

Dolor de Pecho: El dolor en el pecho, espalda u hombros pueden ser una señal de presencia de cáncer. Esto es especialmente cierto cuando el dolor empeora mientras ríe, tose, o respira profundamente.

Pérdida de Peso Inexplicable: Las células cancerígenas usan energía, así que su presencia puede cambiar la manera que su cuerpo quema calorías y puede impactar su peso. Si usted pierde 10 libras o más por ninguna razón, entonces su cuerpo puede estarle advirtiendo de un problema.

Opciones de Tratamiento Para Personas Diagnosticadas con Cáncer

Cuando se trata de luchar contra el cáncer, el mejor tratamiento depende de sus circunstancias únicas y su cáncer específico. Cuando usted ha sido diagnosticado con cáncer pulmonar, su doctor considerará factores como la etapa de su cáncer, si se ha esparcido en otras áreas de su cuerpo, su salud en general, y sus preferencias personales cuando desarrolle su plan de tratamiento. WebMD nota que su doctor probablemente sugerirá una o más de las siguientes opciones de tratamiento:

  1. Cirugía: Los doctores remueven quirúrgicamente el tejido cancerígeno. Esto puede involucrar la remoción de todo o parte del pulmón.
  2. Quimioterapia: Ya sea vía pastillas o intravenosa, los medicamentos químicos están diseñados para matar las células cancerígenas. La quimioterapia tiende a involucrar diversas rondas de terapia sobre un periodo de semanas.
  3. Radiación: Durante una serie de tratamientos, al tumor se le apuntan rayos de alta energía que matan las células cancerígenas.
  4. Ablación por Radiofrecuencia: Después de insertar una aguja delgada dentro de la cavidad torácica hasta que toca el tumor, los doctores usan una corriente eléctrica para generar calor y destruir las células cancerígenas.
  5. Terapias dirigidas: Las terapias dirigidas usan uno o más medicamentos para tomar mira en partes específicas de las células o tumores cancerígenos.

El cáncer es un enemigo al que no puede darle el lujo de subestimar. Afortunadamente, los doctores están trabajando continuamente en expandir su entendimiento sobre esta enfermedad terrible y desarrollar y refinar tratamientos para vencerla. Nuevos avances continuamente ofrecen nuevas esperanzas y posibilidades para combatir el cáncer pulmonar.

Si está experimentando síntomas que pueden indicar la presencia de cáncer pulmonar en sus etapas tempranas, no espere. Revísese inmediatamente – entre más pronto obtiene su diagnóstico, más pronto usted y su doctor pueden armar un plan de tratamiento. Hablar con su doctor sobre sus preocupaciones, el obtener el diagnóstico adecuado y explorar sus opciones de tratamiento por completo pueden aumentar sus oportunidades de vencer a esta enfermedad potencialmente mortal.

Si está interesado en aprender más sobre el cáncer pulmonar, inicie su búsqueda hoy.

Featured Tip

The most common way people catch colds and illnesses? Shaking hands, according to The Telegraph.