Tendencias en la moda para este 2021

Ha comenzado el año 2021 y muchos diseñadores ya están dando de qué hablar. Ya el mundo se está preparando para el Verano venidero y la gente se anticipa a la hora de hablar de moda o de ropa. El 2021 cambió radicalmente nuestras vidas debido al aislamiento social temporal que hubo, y de igual manera, repercute en la ropa. En la actualidad, se busca más comodidad al vestir, cuando antes la prioridad era más llamar la atención que sentirse cómodo.

CatwalkPhotos / Shutterstock

La Minifalda

La minifalda se observó en diferentes pasarelas de la moda, por lo que se espera que se observe durante todo el verano del 2021. Las principales pasarelas en las que se observó la minifalda fueron en Miu Miu, Chanel y Coperni.  La minifalda se ha visto desde los años 50 's, y se han visto actrices portarla desde Jane Fonda, Cher, Madonna, hasta Gwyneth Paltrow.

La minifalda de cuero también se ha visto sumamente portada en los últimos 2 años, más en las temporadas de invierno. Así mismo, el color blanco en las minifaldas se ha viso en combinación con el color negro, blusas ligeramente holgadas y tops con los hombros descubiertos.

Para este 2021, se recomienda usar la minifalda con zapato plano o botas, para darle un estilo Inglés en su máxima expresión.1

Sastrería Holgada

La ropa no ajustada también es tendencia este año. Esto se observó en diferentes pasarelas dirigidas por The Row, Louis Vuitton y Balenciaga. La ropa holgada es sinónimo de comodidad, a parte de que rara vez se usa este tipo de ropa, este año llegó rompiendo esquemas y paradigmas.

Las búsquedas en 2020 para Pinterest, fueron significativamente relacionadas con la ropa holgada, por lo que es tendencia para este 2021. Este año la ropa holgada viene con un toque deportivo y elegante. Los cortes en esta ropa se observan flexibles y cómodos, que inclusive se podría hacer yoga con esta ropa.

Definitivamente el closet y la ropa de cada persona se adaptó a las necesidades de cada quién en este año 2021, la cual es comodidad en ropa. Este año pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en casa, tomando en cuenta el home office. Por esto mismo, la ropa holgada y cómoda pasa a ser tendencia este año.2

Atuendos Transparentes

El pudor ha disminuido lentamente en la última década, por lo que los atuendos transparentes se verán de manera frecuente en las calles en este año 2021. Los colores oscuros, junto con algo de transparencia, le dan un toque de elegancia único a las mujeres. Los atuendos transparentes son comúnmente utilizados por mujeres.

Estos atuendos transparentes se observan en tejidos como el tul, la gasa y / o la organza. Por supuesto, la mayoría de estos atuendos transparentes cuentan con un bordado único, lo cual le da un toque elegante a la persona que lo porta. Cher recogió un Oscar en 1988 con un atuendo impecable, lo mismo para la presentación de Beyonce durante la Gala Met en 2015.

De igual manera, se observan varias capas en estos vestidos transparentes y de colores lisos. También se pueden añadir estampados y generalmente vienen con impresiones florales para darle feminidad al atuendo.

En ciertas ocasiones se vuelve algo complicado poder combinar la transparencia de estos atuendos con alguna otra ropa. Por eso, las mejores mentes de la moda, indican que estos atuendos se pueden combinar con lencería del mismo color e inclusive estos atuendos transparentes suelen usarse por encima de prendas comunes.3

El Drapeado del Siglo XXI

El drapeado es la caída de las prendas hacia el suelo acorde al cuerpo. El drapeado más conocido y más antiguo sería la toga romana. El drapeado se incorpora formalmente a la moda femenina en el siglo XVIII. La falda escocesa también forma parte de los atuendos drapeados ya que es básicamente una pieza rectangular que es plisada, sujetada y doblada.

El drapeado se observó recientemente en pasarelas de Balmain, Altuzarra y Yohji Yamamoto. El drapeado se remonta cerca de 3,500 a. c. en lino, donde el drapeado era el tejido predominante del antiguo Egipto. Estas técnicas se han arraigado desde la historia de la civilización humana, y en la actualidad se está inmiscuyendo en los estilismos diarios de las nuevas generaciones.

La Tendencia de las Redes de Pesca en los Atuendos

Las Redes de Pesca se vieron muy presentes en las pasarelas del 2020 y algunas del 2021. Dries Van Noten, Balenciaga y Rick Owens fueron algunos diseñadores que mostraron redes de pesca en sus pasarelas, volviendolas tendencia para la moda en este 2021.

Con el paso del tiempo, las redes de pesca, se han mantenido en el ámbito de la moda desde los movimientos punk de los años setenta. Desde el 2017 fue que los diseñadores decidieron mostrar las redes de pesca en las pasarelas, debido a que estos atuendos no eran muy comunes.

Las redes de pesca pueden aparecer como un atuendo extra (encima) a la hora de usar suéteres y / o abrigos de cuero. La estructura y el diseño de las redes de pesca le dan un toque minimalista y elegante a la ropa. Las redes de pesca tienen un estilo muy particular y callejero. De la misma manera que los drapeados, las redes de pesca se ajustan a la caída del cuerpo.

El calzado juega un papel sumamente importante a la hora de usar redes de pesca como atuendo principal. Este calzado debe de cambiar perfectamente en colores con la red de pesca, y en caso de que se lleve un atuendo por debajo de la red de pesca, este debe no diferir mucho del color original.