Encontrando Cobertura Bajo Medicare de Condiciones Preexistentes

Medicare es un plan de seguro médico financiado federalmente y diseñado para individuos que tienen 65 años o más. Está compuesto de dos partes. La Parte A cubre el cuidado hospitalario al igual que la atención de enfermería especializada. La Parte B cubre servicios de pacientes externos, que cubren visitas a doctores, servicios de ambulancia y ciertas medidas de prevención.

Dado que existe la posibilidad de que la cubertura bajo Medicare pueda ser rechazada por condiciones preexistentes, los suscriptores deben buscar el comprar planes de cobertura adicional como planes de Medicare Advantage, planes Medicare para medicamentos bajo prescripción, y políticas suplementarias de Medigap.

Inelegibilidad Debido a Condiciones Preexistentes

Aunque el Medicare original cubre condiciones preexistentes, muchos planes de seguro Medicare no lo hacen. Esto significa que se le puede negar cobertura si usted tiene una incapacidad o condición médica existente al momento que usted aplica para tal cobertura. No hay una lista exacta de condiciones preexistentes aprobadas por el gobierno – cada compañía de seguros estableces sus propias políticas y establece sus propias reglas.

Una manera de evitar el dilema de la condición preexistente es comprar un plan Medicare Advantage, también conocido como Medicare Parte C. Si usted compra este plan, sus necesidades de cuidado de salud y beneficios serán manejados a través de una HMO (Organización de Mantenimiento de Salud) o una PPO (Organización de Proveedores Preferidos) en lugar de directamente a través de Medicare. Las buenas noticias es que los planes de Medicare Advantage cubren la mayoría de las condiciones preexistentes. Adicionalmente, no hay un tiempo de espera adicional que tendrá que sobrellevar antes de que se cubran sus condiciones preexistentes.

Considere un Seguro Suplementario a Medicare

Cuando busque entre sus opciones, asegúrese de investigar la posibilidad de obtener un seguro Medicare Suplementario. También conocido como Medigap, estos planes pagan por algunos cargos no cubiertos por el Medicare original. Hay 10 planes estandarizados, cada plan denotado por una letra del alfabeto tal como A, B, o C. Aunque los planes con la misma designación de letra proveen beneficios idénticos, los costos pueden variar considerablemente de un proveedor a otro. Por lo tanto, hay un retorno de inversión al buscar entre alternativas.

El seguro Medicare Suplementario se ofrece mediante diversos proveedores, incluyendo United Healthcare, Aetna, Humana, y Blue Cross Blue Shield. Usted puede aplicar para una cobertura en línea o vía teléfono o en persona en las oficinas del proveedor local. Cuando evalúe los planes, asegúrese de comparar primas, deducibles y los gastos máximos de su propio bolsillo. Usted también va a querer saber si hay alguna restricción en cuanto a doctores y farmacias.

Aquí hay algunos beneficios del plan de seguro Medicare Suplementario:

  1. Sus gastos de su propio bolsillo serán bajos dado que su seguro Medicare Suplementario cubrirá la mayoría de los cargos no cubiertos por el Medicare original.
  2. En muchos casos, usted será capaz de mantener a su doctor y su farmacia. Usted no tendrá que participar en una red o esperar a una referencia para ver a un especialista.
  3. Se le cobrará en raras ocasiones por servicios médicos. En muchos casos, su proveedor de seguro cobrará a Medicare por la porción de los servicios y pagará la diferencia a su nombre.
  4. Usted será capaz de mantener la cobertura año con año. Usted no será impactado por tales cosas como periodos de suscripción abierta.
  5. Su cobertura estará en orden en cualquier parte dentro de los Estados Unidos. Usted podrá viajar libremente y no tendrá que estar preocupado acerca de su cobertura de seguro médico. Algunos planes incluso proveen cobertura fuera de los Estados Unidos.

Tenga Cuidado con el Periodo de Espera

Como se mencionó previamente, se le puede negar cobertura si usted tiene una incapacidad o condición médica preexistente. Sin embargo, usted puede que obtenga cobertura que incluye un periodo de espera de seis meses. Si usted elige esta opción, usted estará cubierto por cualquier servicio nuevo de salud que requiera. Para los gastos médicos incurridos durante el periodo de espera de seis meses que están relacionados a su condición preexistente podrán ser rechazados de la cobertura. Una vez se termine el periodo de espera, usted estará completamente cubierto, incluyendo condiciones preexistentes.

Sin embargo, con una planificación adecuada, usted puede incluso puede evitar el periodo de espera. Una manera de hacer esto es aplicar para cobertura durante el periodo de suscripción abierta a Medicare, la cual dura entre el 15 de octubre al 7 de diciembre de cada año. Si usted aplica para cobertura Medigap durante este periodo, los proveedores no podrán negarle cobertura debido a una condición preexistente, ni pueden cobrarle una prima superior. Incluso fuera del periodo de suscripción abierta, usted puede acortar o incluso eliminar el tiempo de espera si cualquiera de las siguientes circunstancias aplica para usted:

  1. Usted tiene un Plan Medicare Advantage, pero su proveedor está eliminando cobertura para su área o está eliminando la cobertura de Medicare por completo.
  2. Adicional al Medicare original, usted también tiene un seguro médico patrocinado por su empleador y que estará terminando pronto por cualquier razón, tal como retiro o terminación de contrato.
  3. Usted actualmente tiene una póliza de Medicare SELECT adicional al Medicare original, pero pronto se estará mudando del área de cobertura de su plan.
  4. La compañía de seguros que le está proveyendo su seguro Medicare termina su cobertura debido a su bancarrota u otros factores fuera de su control.
  5. Usted voluntariamente termina su cobertura Medigap o Medicare Advantage porque fue engañado cuando compró su póliza o la compañía emitiendo la póliza falló en seguir las reglas que lo gobiernan.

El Tiempo es la Clave

Si está pensando en comprar una cobertura adicional Medicare o en hacer cambios a su cobertura actual, el tiempo es crucial. Esto es especialmente cierto si usted tiene una condición preexistente. Su mejor oportunidad para obtener una cobertura total sin un tiempo de espera es al aplicar durante el periodo de suscripción abierta el cual corre entre el 15 de octubre al 7 de diciembre. Si usted pierde esa ventana de oportunidad, usted pueda que tenga que esperar un año para hacer cualquier cambio. Incluso si tiene éxito en cambiar su plan en otro momento del año, muy probablemente tendrá que pagar primas más altas o una penalidad.

Se lo debe a usted mismo a investigar las diversas opciones que están disponibles durante el periodo de suscripción abierta. Al hacerlo, usted tendrá el tiempo para poder ver los planes disponibles y seleccionar el que mejor funcione para usted sin verse forzado a tomar decisiones de último minuto.

Featured Tip

The most common way people catch colds and illnesses? Shaking hands, according to The Telegraph.