Los Beneficios de un Título en Facturación Médica

La facturación médica es el campo perfecto para cualquiera que quiera entrar en la industria del cuidado de salud. Es fácil empezar, y a medida construye su experiencia y crece sus habilidades, usted podrá obtener oportunidades incrementalmente emocionantes.

Cuando usted tiene un título en facturación médica, usted descubrirá cuantos beneficios hay en este campo de trabajo único.

Las siguientes son algunos de los beneficios de obtener un título en facturación médica:

Paga Competitiva

Considere el poco entrenamiento que es requerido, usted empezará ganando un salario sólido como un técnico en facturación médica. Según la Bureau of Labor Statistics de Estados Unidos (BLS)1, los técnicos en registros médicos e información de salud (otro nombre para los técnicos de facturación médica), obtuvieron un salario promedio de $39,180 en el 2017.

Seguridad Laboral

Con un título en facturación médica, usted nunca tendrá que preocuparse por encontrar trabajo. La BLS2 reporta que el campo crezca por un 13 por ciento hacia el 2026, trayendo el número total de empleos a 234,000. A medida envejece la población de los Estados Unidos y la gente continúa viviendo por más tiempo, la demanda por los servicios que ofrecen los técnicos en facturación médica se incrementará aún más.

Flexibilidad

¿Quiere trabajar en el cuidado de salud, pero no quiere trabajar las locas horas de un doctor o una enfermera? Obtener un título en línea en facturación médica es la solución. Los especialistas en facturación médica por lo general son capaces de trabajar horarios flexibles o a medio tiempo si quisieran. Usted podrá obtener más flexibilidad – y tendrá un mejor balance en su vida y su trabajo – que otros profesionales médicos.

No se Requiere de Trabajo Clínico

Como muchas personas, usted puede ser atraído por el cambo en medicina, pero al mismo tiempo puede ser quisquilloso de trabajar con pacientes y realizar procedimientos médicos. No se requiere de ningún trabajo clínico con la facturación y codificación médica, y eso aplica no solo al trabajo, pero también al entrenamiento. Usted nunca tendrá que ver un procedimiento o realizar ninguna tarea médica.

Empezar a Trabajar en Poco Tiempo

Finalmente, mientras que la mayor parte de las carreras en el cuidado de salud requieren años en educación, entrenamiento y credenciales, el iniciar una carrera como especialista en facturación médica es tan simple como completar un programa de entrenamiento acreditado. Aunque usted puede obtener más opciones al obtener un título de asociado, el completar un diploma o certificación en línea puede realizarse en tan poco como en tres meses – y no hay necesidad para tener que tomar un examen de licenciatura.

Una Carrera en Facturación Médica Requiere Solo Meses de Educación

En años pasados, cualquier persona interesada en convertirse en un técnico en facturación médica tendría que buscar un colegio comunitario o escuela vocacional para tal entrenamiento y atender las clases en persona. Aunque hay diplomas, certificaciones y programas de titulación disponibles en campus, la mayoría ahora se ofrecen en programas en línea que pueden ser completados más rápidamente y fácilmente.

Si está listo para obtener un título o diploma en facturación médica, usted solo necesitará unos meses. Un programa en facturación médica toma entre tres a seis meses a completarse según la Certificación de Facturación & Codificación Médica3.

Una vez haya completado su trabajo básico para convertirse en un especialista en certificación médica, le gustará avanzar más en su educación para que pueda también obtener un título asociado, el cual típicamente toma dos años, o una licenciatura que toma un total de cuatro años.

Aunque no es requerido para la mayor parte de los empleadores, usted también puede obtener una certificación de una industria con reputación tal como la Academia Americana de Codificadores Profesionales (AAPC por sus siglas en inglés), o la Asociación Americana de Administración de Salud e Información (AHIMA, por sus siglas en inglés). Después de obtener un poco de experiencia laboral, usted será capaz de tomar el examen de Especialista Certificado en Codificación, el cual le da la oportunidad de obtener una certificación en un hospital o con un doctor.

Carreras Potenciales en Facturación Médica

Obtener un título en línea para facturación y codificación médica abre muchas oportunidades laborales. La AAPC4 reporta que el campo de facturación y codificación médica actualmente emplea alrededor de 206,000 personas en los Estados Unidos; esa figura se espera que crezca por 27,800 para el 2026, queriendo decir que los técnicos en facturación médica tendrán una mayor demanda en un futuro previsible.

Algunas carreras que la gente busca después de obtener su título en facturación médica incluyen:

Transcriptor Médico: Los transcriptores médicos transcriben las notas y órdenes de los doctores de manera electrónica o a mano.

Asistente Médico: Si usted quiere trabajar en el cuidado de pacientes, su título en facturación médica es el primer paso para convertirse en un asistente médico. Para trabajar como asistente médico, usted necesitará completar un programa de entrenamiento que incluye experiencias en laboratorios y clínica.

Asistente de Dentista: Los asistentes de dentistas programan las citas, proveen cuidado del paciente, e incluso manejan varios aspectos del registro de datos. Usted solo necesitará solo un año adicional de entrenamiento para empezar.

Técnico Farmacéutico: Muchos quienes empiezan en la facturación médica se mueven a la carrera de farmacéuticos. Como una posición entrante, un técnico farmaceuta es un bueno puesto para buscar.

Administrador de Servicios Médicos y de Salud: Estos profesionales planifican, dirigen y coordinan los servicios médicos en diferentes ambientes.

Cómo Empezar su Carrera en Facturación Médica

El obtener un título en línea en facturación médica puede ser el primer paso para obtener una carrera de avances continuos. Eventualmente, incluso va a querer moverse en una posición más administrativa o gerencial – o incluso va a querer cambiar su enfoque y empezar a trabajar con pacientes.

Sin importar sus metas futuras, un título en facturación médica es el primer paso para tomar. Le introducirá a la industria del cuidado de salud, le ayudará a construir experiencia y le enseñará las habilidades necesarias que necesitará para progresar en su carrera y avanzar.

Para convertirse en un técnico en facturación y codificación médica, usted necesitará obtener un diploma, un certificado o un título. Si los programas en línea ofrecen mayor flexibilidad. Por lo tanto, inicie el propósito al buscar por programas en línea que ofrecen títulos o diplomas que usted quiere. Una búsqueda en línea le permite comparar las opciones y seleccionar el programa que le dan la flexibilidad que necesita. Antes de que se dé cuenta, usted estará aplicando para trabajos en facturación médica.

Si está interesado en obtener un título en facturación médica, empiece su búsqueda hoy.

Featured Tip

Having a degree makes a big difference when it comes to money. The U.S. Census Bureau reports that college graduates make $1.1 million more over their careers than those without a degree.