Inicie una Carrera en Trabajo Social: Ayude a Niños, Personas de Tercera Edad, Jóvenes en Riesgo y Más

¿Está buscando hacer una diferencia en el mundo? Una de las carreras más gratificantes y que le pueden realizar es el trabajo social – los trabajadores sociales son capaces de ayudar a la gente todos los días, impactando positivamente a la comunidad.

Para convertirse en un trabajador social, usted necesita un título en trabajo social. Afortunadamente, usted puede obtener un título en línea en tan solo dos años, reporta la Social Work Guide1. Los títulos en trabajo social en línea abren carreras mejor pagadas que los trabajos que están disponibles sin un título.

Estas son algunas de las razones por las cuales debe considerar un título en línea en trabajo social.

Hay una Buena Cantidad de Oportunidades Laborales para Trabajadores Sociales

El trabajo social es un campo que está lleno de retos, pero es muy gratificante. Los trabajadores sociales trabajan con diferentes comunidades para ayudar a aquellos que están tratando con diferentes retos en sus vidas, desde niños hasta jóvenes adultos hasta los ancianos. Un trabajador social puede trabajar con individuos experimentando crisis de salud mental, ayudar a niños en orfanatos, o guiar a exconvictos en su transición de la prisión al día al día del mundo. Dado que estas son experiencias muy difíciles, los trabajadores sociales realmente hacen una diferencia con un cambio positivo y la ayuda que realmente se necesita.

Hay diferentes tipos de trabajo que le permiten impactar a las personas de diferentes fondos. Algunos de los trabajos más populares disponibles en el trabajo social incluyen:

  • Bienestar Infantil: Los trabajadores sociales de bienestar infantil investigan los reclamos de abuso infantil y negligencia, ayudando a remover a los niños de diferentes ambientes peligrosos y proveer servicios de apoyo.
  • Servicio Directo: Trabajadores sociales de servicio directo trabajan con agencias con propósitos específicos, tal como hogares de refugio para la juventud u ofreciendo programas para pandillas juveniles. Estos trabajadores sociales tratan de ayudar a las personas a que se conviertan estables y autosuficientes.
  • Gerontología: Los trabajadores sociales en gerontología ayudan a las personas mayores y a sus familias a navegar los retos de su edad, ayudándoles a una transición a un cuidado a largo plazo a preocupaciones relacionadas al final de vida en un asilo de ancianos.
  • Salud Pública: Estos trabajadores sociales trabajan en conjunto con instalaciones médicas como hospitales o salas de emergencia para asegurar que los pacientes están siendo cuidados adecuadamente, ofrecen ayuda con el papeleo para decisiones difíciles, y actúan como defensores por los derechos de los pacientes.

Como un trabajador social, usted ganará un gran salario también. PayScale2 reporta que los trabajadores sociales ganan un salario anual promedio de $44,553 – y eso no incluye los bonos anuales, los cuales le pueden dar hasta $5,023 en ingresos adicionales cada año. Su salario también puede aumentar si usted trabaja en una posición más retadora o de mayor demanda.

Pero, antes de embarcar en una emocionante en el trabajo social, usted necesitará obtener un título. Muchas carreras requieren un bachillerato, pero algunos si requieren una maestría, así que es importante estar lo mejor calificado posible para poder sacar lo mejor de su carrera.

Usted Hará una Diferencia

Los trabajadores sociales son fuentes cruciales de ayuda y guía sin importar dónde o en qué campo ellos decidan trabajar. Desde defender los derechos de las personas hasta asegurara que los niños y adultos se les dé el mejor cuidado posible, los trabajadores sociales juegan un papel importante en toda comunidad.

Los trabajadores sociales por lo general son las primeras personas en ayudar a aquellos en necesidad de o en posiciones vulnerables. Como trabajador social, usted intervendrá de tal manera de proveer un mejor cuidado y mejor tratamiento para aquellos para quienes usted trabaja – interviniendo en negligencia o maltrato infantil, o interviniendo en el abuso a ancianos en los asilos. Su trabajo ayudará a cambiar vidas, a cambiar a las personas, y resultará en mejores futuros para muchas personas en su comunidad inmediata.

¿Qué Tipo de Título Debo Obtener?

Hay dos opciones para aquellos que buscan obtener un título en trabajo social: un BSW (por sus siglas en inglés), o licenciatura en trabajo social, o un MSW (por sus siglas en inglés), una maestría en trabajo social. Una licenciatura es el primer paso en empezar su carrera en trabajo social, mientras que la maestría se puede obtener más adelante.

Una BSW le dará educación amplia, enseñándole los conceptos importantes y habilidades que usted necesitará entender en cualquier área de trabajo social. Los cursos en licenciaturas cubren información que preparan trabajadores sociales para cualquier carrera posible. Si usted tiene la necesidad de salir y hacer una diferencia trabajando directamente con la gente en su área, un BSW será suficiente – la mayor parte de trabajadores sociales solo ocupan una BSW.

Para carreras más específicas y especializadas, una MSW pueda que se requiera. Usted tendrá que declarar el área de especialización para sus estudios en maestría. Esa especialización asegurará que aprenderá la información, conceptos y habilidades que directamente se relacionan a un campo o trabajo en trabajo social. Una MSW le permite trabajar en ambientes tales como escuelas u hospitales, formar parte de investigaciones, o buscar una carrera docente. Usted pueda que tenga que tomar un examen de licencia después de obtener su título para calificar legalmente para trabajar en el estado.

Mejore Su Comunidad con un Título en Trabajo Social

Un trabajo social es la carrera perfecta para cualquiera que busca hacer una diferencia – y obtener su título en trabajo social le permitirá hacer exactamente eso. Un título en trabajo social le permitirá hacer una diferencia tangible cada día a medida impacta a niños, jóvenes, adultos o ancianos en su comunidad.

Incluso si no sabe qué área de trabajo social le gustaría explorar o en la cual dedicarse, hay una manera de empezar: obteniendo su título. Sus clases y programa de titulación le introducirán a usted a todo lo que necesita saber sobre el campo de trabajo social, mostrándole cómo impactará positivamente a otros y convertirse en una fuerza integral en cambiar la vida de otras personas.

¿Interesado en obtener su título en trabajo social? Empiece su búsqueda hoy.

Featured Tip

Having a degree makes a big difference when it comes to money. The U.S. Census Bureau reports that college graduates make $1.1 million more over their careers than those without a degree.