Las Mejores Flores para Regalar

Existen pocos motivos por los cuales se regalan flores. Esta costumbre se remonta inclusive a tiempos antes de Cristo, como lo indican algunas fábulas. Las flores se regalan con el motivo de demostrar que existe un aprecio y cariño hacia otra persona, así como muestra general de agradecimiento o felicitaciones en el día de un cumpleaños.1

Se dice que a la Dios Griega, Afrodita, le encantaban las rosas rojas, las cuales recibía constantemente como obsequio y agradecimiento por parte de sus pretendientes. Es una costumbre antigua y valiosa, que a la fecha, se sigue utilizando para expresar nuestras emociones hacia otra persona.

Tamara Saveljeva / Shutterstock

A continuación de mostramos algunas razones más populares para regalar flores:

Flores como Obsequio

Sin duda, las flores pueden transmitir varios tipos de emociones. Uno de los motivos principales para regalar flores, es para enamorar a una persona. Como se mencionó anteriormente, es muy poco probable que a una persona no le gusten las flores.

Rosas

Para el caso de las rosas, el color de la rosa interpreta la intención con las cuales se regalan. En primera instancia, el color más común para las rosas es el color rojo, el cual describe pasión y amor. Por ende, al regalar una rosa roja, la persona que la recibe puede interpretar que las intenciones son más que una simple amistad en la relación.

En la mayoría de los casos las rosas rojas se interpretan como amor canal, sin embargo, también existen casos donde es amor espiritual o algún sentimiento grande de admiración. Mucho depende del contexto y de la historia que ha tenido la relación.

A continuación, te listamos algunos de los significados de colores de las rosas, cuando se entregan como un obsequio:

Girasoles

Todos conocemos los girasoles, particularmente redondo y amarillos. Se dice que los girasoles siguen al sol durante todo su trayecto durante el día; de ahí proviene su nombre. El Girasol es sinónimo de Positivismo, Energía, Vitalidad y Felicidades.

Para la cultura China, los girasoles simbolizan el significado y deseo de una larga vida, buena suerte y prosperidad. Los Girasoles también son un excelente decorador del hogar, e inunda de alegría y color cualquier lugar en donde se coloquen.

Tulipanes

Los Tulipanes son consideradas de las flores más inocentes que existen. Su gran variedad de colores, hacen que como obsequio, deslumbran a cualquier persona cuando se obsequian en forma de arreglo floral. Los tulipanes se regalan, mayormente, como símbolo de agradecimiento al haber conocido a la otra persona a la que se le está obsequiando.

Los Tulipanes siguen creciendo aunque ya estén cortados, esta es una de las características por la cual el Tulipán es la rosa favorita de muchos. Son consideradas las flores más populares del mundo.2

Gardenias

Las Gardenias son sinónimo de dulzura y pureza. Son de las flores exóticas más populares de todo el mundo. La Gardenia es utilizada en bastantes temas musicales para expresar el romanticismo que se siente con esta flor. Las Gardenias son de origen Chino y son sumamente particulares por el olor que emanan.

Se dice que las Gardenias poseen un enorme poder de atracción. La Gardenia es la indicada a la hora de tomar acción en la seducción, admiración y reconocimiento de la belleza. También representan todo lo relacionado con el mundo espiritual

Margaritas

Las Margaritas simbolizan una amistad sin condiciones. Representan todo lo relacionado con la sencillez, sofisticación natural y alegrías. Su patrón de hojas interpreta la belleza frágil, efímera y equilibrada.

La leyenda de “Me quiere, No me quiere” hace referencia a las Margaritas. Esta flor era considerada la flor más bella de todo el jardín, y dice la leyenda que un niño llegó a deshojarla para averiguar si esta flor lo quería o no, donde el último pétalo sería quien dictaría esta decisión.

Son un elemento fundamental como arreglo floral, a su vez se pueden cambiar con otras flores.3

Eficiencia a la hora de comprar Flores

En la actualidad, los pedidos en línea nos ahorran tiempo y dinero, por lo que es sumamente recomendable hacer tu pedido de flores en línea. Esto hará que te ahorres tiempo, y puedas elegir sin problema tu flor favorita.