Las Mejores Maneras de Consolidar su Deuda

¿Está buscando maneras de mejorar su salud financiera en constante declive? La deuda de cualquier tipo le puede dar la sensación de poca esperanza y sin ayuda, y puede ser insuperable si no tiene el plan adecuado en su lugar.

No permita que la deuda controle su vida o sus finanzas. La consolidación de deudas puede reducir la cantidad de dinero que usted debe y lo pondrá en un camino a reducir la estabilidad financiera. Y es importante tomar acción ahora antes de que su deuda esté fuera de control.

Éstas son las mejores opciones de consolidar sus deudas que puede consolidar.

Pedir un Préstamo a un Miembro de Familia

Si usted tiene familiares que pueden prestarle dinero, pedir prestado a su madre o padre, u otro miembro de la familia es la forma más barata para empezar a pagar su deuda. Cuando usted pide prestado una suma de un miembro de familia, usted podrá reducir o pagar su deuda inmediatamente. No tendrá que conseguir aprobación de una institución financiera, tomar un golpe en su récord crediticio, o preocuparse por intereses muy altos – cuando usted pide prestado a un miembro de familia, usted tiene más flexibilidad y pocos riesgos.

Asegúrese de tratar este “préstamo” cómo cualquier otro: haga pagos a tiempo y sea honesto con el miembro de familia que le ha prestado dinero. Los familiares pueden ser compasivos, pero el asegurar que usted pague todo el dinero que recibió le ayudará a mantener sus relaciones importantes intactas.

Asesoramiento Crediticio de Entidades Sin Fines de Lucro

Las compañías sin fines de lucro que ofrecen asesoramiento crediticio le ayudarán con mucho gusto a ofrecerle el secreto para alcanzar la seguridad financiera, y se les dará acceso libre a muchos recursos de beneficio porque el objetivo principal de tales compañías es ayudarle a encontrar las mejores soluciones de alivio a su situación.

Cuando entra a sesiones de asesoramiento crediticio, prepárese a discutir no solo la razón principal de sus problemas de deuda, pero también sus metas financieras. Los detalles que provea le ayudarán a su consejero a crear un plan orientado a resultados, lo cual encaminará a reducir su deuda en un tiempo prudente. La mayoría de los programas de gestión de deudas están diseñados para ayudarle a remover cualquier suma sobresaliente dentro de tres o cinco años, reporta Debt.org.

Para hacerlo más fácil que usted mantenga el control de sus deudas, un asesor crediticio sin fines de lucro le proveerá de consejos para corregir sus pobres hábitos de gestión del dinero. Usted se beneficiará del asesoramiento crediticio de entidades sin fines de lucro en múltiples maneras, el obtener el control de su deuda y forman nuevos hábitos financieros para mantenerse libre de la deuda en el futuro.

Transferencia de Balances en Tarjetas de Crédito

Si está luchando para reducir su deuda en tarjetas de crédito, intente consolidar todas sus deudas en un solo lugar mediante la transferencia del balance de las tarjetas de crédito. El abrir una nueva tarjeta de crédito tiene un beneficio en particular: las tarjetas que transfieren estos balances tienen poco interés por una cierta cantidad de meses, y los pagos que usted haga se irán directamente al capital pendiente por pagar.

Muchas personas consideran este método cuando simplemente quieren planes de repago. En lugar de tener múltiples tarjetas teniendo múltiples deudas, usted solo tendrá que administrar una tarjeta, y salir de los números en rojo será más fácil y menos estresante.

Sin embargo, es importante que realice de una investigación adecuada antes que tome una decisión final. Algunas tarjetas que transfieren estos balances pueden tener un mayor costo una vez que sume todos los factores como el costo inicial de transferencia de deuda, la cuota anual, y el interés regular que pagará si no logra eliminar su deuda en el tiempo de cero intereses.

Pida Préstamos Respaldados por Sus Activos

Si usted tiene otros activos o inversiones, puede usar sus activos para asegurar su situación financiera. Usted puede pedir prestado con respaldo de sus activos y consolidar sus deudas a través de dos opciones: un préstamo asegurado y uno no asegurado.

Los préstamos sin seguro, reporta The Balance, se dan a los individuos basados al récord crediticio y al ingreso. Usted puede necesitar un cosignatario, o alguien que estará de acuerdo en pagar su deuda en el caso que usted no pueda hacerlo. Los préstamos asegurados, según Magnify Money, usan los activos como propiedades, vehículos, pólizas de seguro, o artículos embargables como colateral – queriendo decir que, si usted incumple con su pago y falla pagar, el prestamista puede adquirir sus bienes.

Un préstamo asegurado puede ser la mejor opción si usted tiene un crédito regular o malo. Los prestamistas prefieren poner un derecho de retención en la propiedad con un alto valor para que puedan recuperar el dinero sin mucho problema. Dado que el préstamo está asegurado, usted será capaz de obtener una larga cantidad de dinero a una tasa de interés baja.

Cabe mencionar que usted debe evitar realizar decisiones precipitadas cuando pretende pedir un préstamo respaldado de sus activos valiosos. El no cumplir con sus pagos al préstamo inevitablemente resultará en la pérdida de su bien que está en juego. Por otro lado, si usted cumple con su compromiso y paga a tiempo, no tendrá problemas.

Consolide Su Deuda y Trabaje Hacia su Salud Financiera

La consolidación de deudas es efectiva y es por eso que se recomienda ampliamente. Consolidar sus deudas hace su repago de algo más fácil y rápido, y ayuda a aliviar sus cargas emocionales que vienen con su deuda.

Con la ayuda de un asesor financiero, un miembro de familia, u otras opciones de consolidación, usted obtendrá el conocimiento necesario para mejor administrar sus responsabilidades financieras. Siempre que tenga los medios para hacer pagos consistentes, usted tendrá éxito con la consolidación de deudas.

Si está interesado en la consolidación de deudas, inicie su búsqueda el día de hoy.

Featured Tip

Want to save more money? Cut out your cable bill. 22 million people have already ditched their cable companies according to Variety.