Las Razones Principales por las Que Las Personas Se Matriculan en Escuelas de Programación

Muchos trabajos pagan poco, esperan que los empleados trabajen largas horas y ofrecen muy poco crecimiento hacia arriba para poder avanzar en su carrera profesional. ¿La única solución si usted está atascado en su trabajo frustrante? Una nueva carrera en una industria creciente, como la programación de computadoras.

La programación computacional es un campo que está creciendo rápidamente y tiene muchas oportunidades – el salario promedio inicial de un programador es de $54,183 según PayScale1. Si le gustaría convertirse en un programador, todo lo que necesita es una educación en codificación. Gracias a los campos de enseñanza en línea en codificación y otras opciones fáciles de educación, usted puede aprender todo lo que necesita para ser un programador el día de hoy en tan solo 8 semanas.

Estas son las razones principales por las que las personas eligen escuelas de codificación para convertirse en programadores en el mercado de trabajo del día de hoy.

Flexibilidad de Trabajo

La flexibilidad de trabajo es uno de los beneficios que gozan los programadores. Sin importar la compañía para la cual trabaje, los programadores usualmente son freelancers – lo cual quiere decir que usted elige sus propias horas y elige su ambiente de trabajo. Es muy común para los programadores que trabajen remotamente, dándoles libertad y flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar en cualquier momento, siempre y cuando tenga acceso a internet.

Gracias a las plataformas de trabajo basadas en la nube, usted puede trabajar como miembro de un equipo sin tener que estar físicamente presente en una oficina. Siempre y cuando su trabajo esté terminado a tiempo y dentro del presupuesto, a muchos empleadores no les interesa su ubicación física o cuando trabaja. Esto significa que usted puede ajustar sus días de trabajo de la manera que desee sin preocuparse a estar en la oficina de 9 a 5.

Hay una Demanda Alta por Los Programadores de Computadores

Las oportunidades de trabajo para programación de computadoras están aumentando en disponibilidad, lo cual significa que hay alta demanda por programadores. En cualquier momento, hay como millones o más oportunidades de trabajo publicadas que requieren las habilidades de programación o codificación, escribe el Rasmussen College2. Y esta tendencia solo continuará creciendo en el futuro. La tecnología está cambiando constantemente, y las con las computadoras siendo una parte integral de cada negocio, cada industria, los programadores son ahora miembros más críticos que cualquier equipo de una compañía.

¿Se pregunta que clases de trabajos puede obtener como programador? Aquí hay algunos ejemplos de las plazas más comunes disponibles para programadores:

  1. Desarrollo de Aplicaciones de Software: Los desarrolladores de software crean y mejoran las aplicaciones para computadoras y dispositivos móviles.
  2. Desarrollador Web: Los desarrolladores web son responsables por construir sitios web de todo tipo.
  3. Administrador de Base de Datos: Un administrador de base de datos es responsable por asegurar, almacenar, y organizar grandes cantidades de información.
  4. Ingeniero de Aseguración de Calidad de Software: Un ingeniero de aseguración de calidad de software disnea pruebas, documenta los defectos y crea manuales de usuario para los nuevos softwares.
  5. Administrador de Sistema de Redes: Un administrador de sistema de redes supervisa una red de computadoras y previene desastres al crear respaldos de datos críticos.

Encontrar trabajos es fácil una vez ha sido educado sobre codificación y tiene alguna experiencia en usar códigos. Con tantas aperturas de trabajo y oportunidades alrededor del mundo, usted no tendrá problemas en encontrar un trabajo.

Independencia

Otra ventaja de convertirse en un programador es la independencia que trae. Con sus habilidades de codificación, usted estará bajo demanda – y tendrá la oportunidad de trabajar independientemente para una compañía. Usted incluso puede empezar su propia compañía, ofreciendo servicios a diferentes negocios y construyendo un equipo de programadores para liderar. Usted puede crear su propio software, sus propias aplicaciones, convertirse en un diseñador web y adquirir clientes, o trabajar en proyectos por contrato cada vez que desee.

Adicionalmente, hay independencia de cuanto es lo que puede ganar. Los programadores también ganan dinero extra al tomar trabajos por aparte. La economía de trabajos adicionales es muy grande el día de hoy, y con algo de investigación en línea usted descubrirá cuánto las personas están dispuestas a pagar para ayudas en programación en corto plazo. Para hacer dinero extra, usted puede usar aplicaciones o sitios web para poder elegir proyectos rápidos cada vez que desee.

Empiece Programando Hoy

Hay muchas ventajas al convertirse en un programador. Se espera que la industria siga creciendo, y eso significa que los programadores estarán bajo alta demanda. Gracias a su flexibilidad, independencia y gran variedad de trabajos, usted puede tener la carrera que usted realmente disfrutará como programador.

Solo requiere de una cosa para poder empezar: conocimiento y experiencia en codificación. Si usted es nuevo en la codificación de computadoras, hay diversas opciones en línea para ayudarle a empezar. Usted puede tomar un curso en línea para aprender estas habilidades rápidamente, o tomar cursos de grado universitario en línea. Muchos de los cursos son gratis para probarlos, para que usted pueda ver si la codificación es algo que le gustaría explorar como una carrera o como parte de su educación. Ciertamente le generará ganancias a la larga cuando disfrute de los ingresos y los beneficios de trabajar como un programador.

¿Interesado en aprender a codificar? Empiece su búsqueda hoy.

Featured Tip

Having a degree makes a big difference when it comes to money. The U.S. Census Bureau reports that college graduates make $1.1 million more over their careers than those without a degree.