4 Grandes Consejos para Tratar con la Psoriasis

La psoriasis es una condición frustrante – trae unas manchas y parches rojos no atractivos y frustración por aquellos que sufren sus efectos. Aunque la psoriasis es una condición de la piel no contagiosa que se cree que es una enfermedad autoinmune, la causa exacta de la enfermedad aún permanece sin conocerse, dejando a sus afligidos luchando por tratar los síntomas.

Desde células creciendo sin control en su piel y formando parches como escamas, ronchas rojas, y lesiones como escamas blancas o plateadas que pican y mudan, la psoriasis puede traer síntomas crónicas e incomodidad. Hay muchas opciones de tratamiento, pero las siguientes son los cuatro consejos altamente recomendados para tratar con la psoriasis.

1. No se Rasque ni Pinche

Los brotes de psoriasis pueden picar mucho. Por eso la gente se rasca y se pinchan la piel seca, los parches, y lesiones. En lugar de pinchar su piel, trate de mantener su piel humectada con lociones o humectantes de la piel. Usted también puede aumentar la humedad de su piel con un humificador de habitación. Estas son buenas maneras de reducir la picazón, la resequedad, la irritación, lo rojizo y las escamas. Pincharse y rascarse solo agrava sus síntomas, pero hay una manera segura de remover la piel seca de parches de psoriasis.

Los ácidos exfoliantes debilitan los vínculos celulares de la piel según WebMD1. Puede usar ácido salicílico, glicólico o láctico para suavizar las proteínas, o queratina, de brotes de psoriasis. Estos químicos pueden encontrarse en muchas lociones, ungüentos, gels, shampoos, y cremas de piel. Meterse en la tina también puede ayudar a suavizar los parches y es más fácil removerlos gentilmente con un par de pinzas.

2. Curarse con la Luz del Sol

La luz del sol puede ayudarle a recuperar su piel cuando tenga psoriasis, así que debe tratar de recibir el sol unas dos o tres veces a la semana. La luz ultravioleta de la luz natural del sol detiene el crecimiento de las células de la piel – incluyendo crecimiento anormal – y puede incluso aliviar las lesiones. Los rayos UVA y UVB pueden ayudar a curar los brotes, pero los rayos UVB trabajan mejor al detener el crecimiento y muda de piel. La luz del sol también ayuda a generar la producción de vitamina D, un nutriente esencial.

Es importante protegerse de quemaduras del sol. La mayor parte de los afligidos por psoriasis son gente con piel clara especialmente vulnerables a quemaduras de sol y cáncer de piel. Usted debe aplicar bloqueador solar antes de exponer su piel. La práctica más segura es exponerse a un límite de 10 minutos. Usted puede aumentar el tiempo bajo el sol de 30 a 60 segundos al día. Sin embargo, usted debe consultar con su médico antes de agregar terapia UV a su rutina diaria. Pueden haber otros factores a considerar según su historial médico.

3. Evada el Alcohol y Fumar

Un cuerpo creciente de evidencia sugiere que fumar y tomar alcohol aumenta el riesgo de desarrollar psoriasis. Un estudio de 1999 conducido por Luigi Naldi, M.D.2, encontró que uno de cada cinco casos de psoriasis estaba vinculados con fumar cigarrillos. Señalando la causa exacta es difícil porque hay miles de químicos nocivos en el humo del cigarrillo. El fumar definitivamente genera rebrotes, y beber alcohol pesadamente también causa el aumento en brotes.

El alcohol puede ser peligroso porque el alcohol puede interactuar con los medicamentos para psoriasis. Un estudio, reporta ScienceDaily3, encontró que las mujeres que beben cerveza que no es ligera o dos a tres tragos por semana experimentaban nuevos brotes. El alcohol se cree que debilita el sistema inmunológico, y el beber pesadamente puede causar que la gente tome decisiones no sabias que pueden exasperar brotes de psoriasis.

4. Busque Por Tratamientos de Punta

Los investigadores médicos están haciendo avances de última tecnología en tratamientos de psoriasis todo el tiempo, así que debe mantenerse al tanto de nuevas opciones terapéuticas. WebMD4 reporta algunas de las nuevas opciones de tratamiento incluyendo soluciones tópicas, tomando medicaciones orales o inyectables, y usando esteroides.

Nuevas medicinas biológicas han sido también aprobadas por la FDA para tratar la psoriasis, y es importante saber acerca de estas nuevas opciones potenciales. Las biológicas trabajan al reducir el conteo en las células T y bloqueando una substancia llamada TNF-alfa, o factor de necrosis – alfa, la cual reduce o previene la irritación. Algunos de estas nuevas medicinas biológicas de punta incluyen:

  • Cosentyx, un anticuerpo humano que bloquea interleuquinos.
  • Humira, un anticuerpo que bloquea el TNF-alfa
  • Enbrel, un anticuerpo que bloquea el TNF
  • Elrezi, el cual es similar a Enbrel
  • Taltz, el que bloquea las proteínas que provocan inflamación
  • Siliq, un anticuerpo contra interleuquinos
  • Cyltezo, un medicamento similar a Humira

Estas medicinas biológicas han tenido éxito en reducir los brotes en psoriasis en muchos pacientes, reporta la Fundación Nacional de Psoriasis5.

Usted puede aliviar los síntomas de la psoriasis al evitar actividades que evadan los brotes. Es importante monitorear su salud y su condición dermatológica para determinar los comportamientos que aumentan o reducen los brotes. Ultimadamente, para poder manejar y prevenir los brotes de psoriasis, es crucial que aquellos afligidos entiendan las opciones más nuevas y más recientes. Esto significa que debe mantenerse al día con las noticias de tratamiento y administración, y buscar soluciones con su doctor.

Si está interesado en buscar maneras de tratar la psoriasis, empiece su búsqueda hoy.

Featured Tip

The most common way people catch colds and illnesses? Shaking hands, according to The Telegraph.