Mejore Su Calidad de Vida con un Concentrador de Oxígeno Portátil

En el pasado, la gente que necesitaba de terapia continua de oxígeno se apoyaba en tanques de oxígeno. Estos tanques estaban llenos de oxígeno comprimido y proveían oxígeno continuo – y aunque podían transportarse, eran pesados y limitantes.

Afortunadamente, los avances en tecnología han llevado a la creación de concentradores de oxígeno portátiles. Estos nuevos dispositivos crean su propio oxígeno en lugar de apoyarse en una provisión limitada. Los concentradores de oxígeno portátiles halan el oxígeno del aire, lo filtran, y lo almacenan.

Los concentradores de oxígeno portátiles también son fáciles de llevar y livianos, ayudando a las personas a vivir sin limitaciones. Pero estos no son los únicos beneficios. Estos son algunos de los beneficios para aquellos que requieren de terapia de oxígeno.

Una Opción de Tratamiento para EPOC

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica es una condición pulmonar crónica que progresivamente se empeora con el tiempo. Es incurable, pero los síntomas de EPOC pueden ser gestionados. Según la Fundación EPOC1, la EPOC afecta a un estimado de 30 millones de americanos. A medida progresa la enfermedad, la EPOC puede causar falta de respiración y falta de oxígeno, queriendo decir que las personas con EPOC necesitan oxígeno suplemental. Ellos pueden dudar de salir de casa una vez estén en terapia de oxígeno por la pesadez de los tanques de oxígeno.

Los concentradores de oxígeno portátiles son una solución sencilla para aquellos que tienen EPOC. No necesitan ser rellenados y son compactos. Algunos de estos dispositivos pesan tan poco como cinco libras y pueden llevarse en un bolso de hombro. Hoy, los concentradores de oxígeno portátiles pueden operar en baterías que duran hasta 12 horas, y también tienen adaptadores de corriente AC y pueden conectarse y recargarse donde sea que esté de camino.

Mejor Movilidad y Facilidad de Viaje

Viajar puede ser casi imposible para aquellos que dependen en tanques de oxígeno – y volar está casi fuera de sus opciones. Cuando viaja por avión, está expuesto a disminuciones en presión de aire. Mientras que estos quizás no se noten por la mayor parte de las personas, pueden limitar la habilidad de la gente que tiene enfermedades pulmonares para viajar en aviones. Aun peor, la gente no se le permite traer tanques gaseosos o líquidos de oxígeno en los vuelos.

Sin embargo, la Administración Federal de Aviación2 ha aprobado múltiples concentradores portátiles de oxígeno para uso dentro de un vuelo. Si usted planea viajar por aire, revise con su aerolínea para asegurarse que puede viajar con su concentrador portátil de oxígeno. Si usted puede desconectarse de su máquina, usted puede registrarla en su maleta o en su equipaje de mano. Si no se quiere desconectar, usted puede pasar por un registro físico por la Administración de Seguridad de Transporte.

Además de los vuelos, usted puede llevar su concentrador de oxígeno portátil de manera fácil cuando viaja en carro o tren. Dado que estas máquinas tienen adaptadores AC, usted puede recargar su máquina al conectarla al cargador de su carro. Amtrak también permite que viaje con su concentrador de oxígeno. Dado que estas máquinas concentran el oxígeno en el aire, no tienen los mismos riesgos que imponen los que contienen tanques de oxígeno comprimido. Además, son mucho más fáciles de llevar por su pequeño tamaño y menor peso.

Mejoras en Todas las Áreas de la Vida

Cuando consigue un concentrador de oxígeno portátil, usted disfrutará de muchas mejoras en todas las áreas de su vida. Teniendo la habilidad de moverse más y ayudar a mejorar su humor en lugar de sentirse aislado en su hogar. Usted puede disfrutar de actividades sociales y recreacionales que usualmente disfrutaba y visitar a personas y lugares más allá de la puerta frontal de su casa.

Los concentradores de oxígeno portátiles también pueden mejorar su sueño. Puede ajustarlos para entregar un flujo continuo de oxígeno para que su sueño sea más reparador. Cuando logra dormir lo suficiente en la noche, podrá disfrutar de suficiente cognición en el día. La gente que está privada de sueño pueden sentir más confusión durante sus horas despiertos.

Los concentradores de oxígeno portátiles también pueden mejorar su habilidad de ejercitarse porque no tendrá problemas para respirar y tendrá el oxígeno para apoyar la actividad. Finalmente, estas máquinas son pequeñas y livianas, disfrutará de mayor independencia y será capaz de realizar actividades que quiera por su propia cuenta.

¿Cuánto Cuestan Los Concentradores de Oxígeno Portátiles?

El costo promedio de un concentrador de oxígeno portátil dependerá en el peso de su máquina y la cantidad de oxígeno que sostenga. Espere a pagar entre $2,000 a $6,000 por su concentrador, reporta CostHelper3. También es posible rentar un concentrador de oxígeno portátil por un pago mensual.

Si usted tiene una condición de salud que requiera de oxígeno continuo o terapia de oxígeno en alguna capacidad, usted puede obtener un concentrador de oxígeno portátil a un costo reducido – o incluso gratis. Su compañía de seguros puede pagar por el equipo, especialmente si tiene una prescripción médica o recomendación. Solo asegúrese de ver con su compañía de seguros antes de comprar una máquina por su cuenta. Para encontrar la opción menos cara, usted debe conducir su propia investigación en línea y compra por comparación en línea. Usted puede investigar diferentes tamaños y tipos de concentradores de oxígeno portátiles en línea y comparar los precios al igual que las opciones de cobertura por seguro.

¿Interesado en un concentrador de oxígeno portátil de su cuenta? Empiece su búsqueda hoy.

Featured Tip

The most common way people catch colds and illnesses? Shaking hands, according to The Telegraph.